3 de Diciembre de 2021

Doña Lágrima dió la nota entre los 2 años

La hija de Safety Check se impuso de punta a punta en los 800 metros de césped del norte

La generación nacida en 2019, la última en arribar a las pistas, la que está transitando sus primeros pasos, sumó una nueva ganadora sobre el césped del Hipódromo de San Isidro. Respondiendo a su promisoria primera muestra hace unas pocas semanas, la potranca Doña Lágrima (foto) llegó al disco adelante y hace soñar a su gente.
La alazana respondió a su gran favoritismo con un triunfo sin preocupaciones, dándole la razón a su previo estreno cuando, enfrentando a los machos, había escoltado en tiempo récord a Monteviejo (Portal del Alto).
Reservada del Haras San Benito y preparada por Carlos D. Etchechoury, largó presta y tropezó, pero superó el inconveniente pronto, tomó el liderazgo y llegó a la meta con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Milagrosa Sureña (Try Twice), que había sido tercera en su estreno porteño, todo tras 45s70/100.
Doña Lágrima forma parte de la segunda generación del múltiple titular gradual y récord horse Safety Check (Dubawi), y es la primera cría de Doña Alas (Orpen), con la familia de Doña Polenta (Candy Stripes), la campeona Doña Ley (Orpen) y los G1 Don Empeño (Exchange Rate) y Don Ladino (Lucky Roberto), todos con base en la importada Handle With Care (Woodman), que fundó una línea estupenda en la cabaña de los Basombrío.
Fuente: TurfDiario.com