14 de Agosto de 2015

Sassagoula Springs, inversión justificada en el Junior Sprint

Nunca antes un ejemplar no inscripto en la serie había terminado primero

Hasta el sábado, ningún caballo no inscripto en la serie había ganado una de las Carreras de las Estrellas. Sin embargo, Sassagoula Springs quebró esa racha luego de 25 años, dando la razón a sus propietarios, que decidieron pagar el suplemento necesario para particiar del Junior Sprint (L-1000 m, césped).
La inversión (de 45.000 pesos) redundó en un doble festejo con la hija de Grand Reward y Britney Lake (Salt Lake): el propio por el triunfo en sí, y la satisfacción de haber dado el paso correcto pese al riesgo implícito.
Sassagoula Springs le ahorró sufrimiento al equipo del Heritage Stud, porque salió de los partidores con la velocidad de siempre, se hizo chiquita al frente y remató sin demasiados contratiempos, llegando al disco con un cuerpo de ventaja sobre Nahville Texan (Forestry), aunque más por el festejo anticipado (y poco recomendable) de Eduardo Ortega Pavón en su silla que por el empuje de su escolta. Finalizó el recorrido del kilómetro en 56s 59/100, con parciales de 22s 76/100 y 44s 57/100.
Sassagoula Springs es la mejor velocista entre los productos, y ahora el futuro le deparará, pronto, los primeros refregones ante los mayores. Hasta ahora ha demostrado una capacidad notable, y si con la maduración lógica completa, será una especialista de película.
Fuente: TurfDiario.com